Paypal: ¿Que es y como funciona?

Paypal procesador de pagoPaypal es un procesador de pagos virtuales muy conocido y muy seguro para los usuarios que compran a través de Paypal. Esta plataforma es una de las más conocidas cuanto a pagos virtuales, si tu deceas comprar algún servicio o producto, encontraras a Paypal como método de pago para que realices el envío de dinero.

En nuestro caso, hablamos de ganar dinero para Paypal, con lo que nosotros recibiremos los pagos de las varias empresas que trabajemos a través de Paypal, con lo que necesitaremos crear una cuenta en este procesador de pagos.

En la mayor parte de las veces las empresas de encuestas nos pagan por medio de este procesador, con lo que es indispensable abras tu cuenta desde ahora, otras empresas nos piden nuestra cuenta verificada para poder recibir pagos, con lo que recomiendo tengas tu cuenta lista desde mucho antes de empezar a trabajar una empresa de ese tipo.

Y por ultimo si de verdad quieres ganar dinero a través de internet es necesario tener si o si una cuenta de Paypal, nunca sabes cuando la vayas a necesitar, pero como te comente mas arriba este procesador de pagos es de los mas conocidos y usados en internet.

REGISTRATE AQUI


Multimonedero: Varias divisas aceptadas, USD, EURO, GBP, y muchas divisas conocidas.
Idioma: Español, inglés y otros.
Comisión por de recibir dinero:
$0.3+5.4%
Comisión por de enviar dinero:
$0.3+5.4%
Aplicación móvil: Si, iOS y Android
Referidos: No
Niveles de referidos:
0
Tarjeta física:
 No


Como usar Paypal

Lo primero como ya debes saber es que necesitas registrarte, luego recomiendo verifique su cuenta, esto lo haces mediante una tarjeta debido o crédito, estas tarjetas pueden ser virtuales, pero recomiendo sea una que uses con frecuencia, pues Paypal es como una cuenta de banco en la que tendrás tu dinero, y dependiendo el lugar en que vives puedes o no retirar tu dinero a tu cuenta bancaria con la tarjeta que registraste.

Luego de que estes registrado dentro de Paypal y confirmes tu correo entonces veras tu cuenta de la siguiente manera:

Escritorio general cuenta paypal

En el cuedro de negro veras el saldo que tienes disponible en tu cuenta. La parte inferior muestra la cantidad en Euros o Dolares que haz recibido, pero el saldo en general es la conversión de todas las divisas a dolares.

En las granjas de color rojo veras los pagos que has recibido, o los envios que haz hecho, en este caso son 2 pagos recibidos en mi cuenta.

Como recibir dinero

Esta es la parte que más nos interesa, y basta con decirte que solo debes poner tu correo en la plataforma que vayas a retirar dinero, o a la persona que te vaya a enviar dinero, solo con tu correo el dinero te llegara a tu cuenta.

Como enviar dinero

Otro punto importante es saber enviar dinero por paypal, y es muy sencillo realmente, solo debes seguir estos pasos:

Entrar a >>Enviar y solicitar<< como se muestra en la imagen a continuación:

Luego debes seleccionar en >>Pagar artículos o servicios<<, y te llevara a la siguiente pantalla:

Paypal enviar dinero

Alli pones el correo al que enviaras dinero, también puedes seleccionar los mas frecuentes con los que haz hecho transacciones.

Envio de dinero paypal

Luego de poner el correo, saldrá el nombre de la cuenta a la que enviara dinero y puedes seleccionar la cantidad de dinero a enviar, más abajo podrás encontrar el botón de continuar para confirmar que le enviara la cantidad que deseas. Y eso es todo, tan sencillo y fácil el uso de Paypal.

Verificar cuenta paypal

Para verificar tu cuenta debes ingresar tus datos personales REALES, y finalmente el paso mas importante es vincular una cuenta bancaria (si vives en estados unidos), o una tarjeta de crédito para que verifiquen que eres alguien real, esto lo puedes hacer en la pestaña como se ve en la imagen también puedes agregar varias tarjetas:

Cuenta bancaria y tarjeta paypal

Luego de que ingrese tus datos de tarjeta, ya tu cuenta si no estoy mal es de inmediato que te verifican la cuenta al enviar algo de saldo, es un proceso muy sencillo en verdad.


Paypal para tiendas o empresas

En Paypal podemos usar nuestras cuentas, hay una sección en que podemos crear un botón de pago que luego podemos poner en nuestro sitio web, en el caso de las tiendas virtuales, con distintos tipos de web, hay plugins que permiten conectar tu cuenta de paypal a las ventas que realices.

Muy importante es que si eres alguien que vende bastante por internet, y quieres usar Paypal, debes actualizar tu cuenta a empresa, y tendrás más beneficios.

Para usar los botones y demás herramientas de ventas, luego de iniciar sesión buscas el botón >>herramientas de vendedor<<, luego te saldrá la siguiente información, en donde dice actualizar te saldrá toda la información que necesites más a fondo.

Paypal para vendedores o comercios

Adicional a estas funciones también puedes encontrar una sección más especifica para vendedores de Paypal, esta la encuentra en Paypal.me


Comisiones de Paypal

Realmente son variables las comisiones que se pagan al enviar o recibir dinero por medio de Paypal, pero en lo personal tengo datos de unas comisiones que hay con una cuenta personal, de uso para enviar y recibir dinero, hacer compras, envíos a amigos, familiares y demás, las comisiones son las siguientes:

  • 5.4% por envío de dinero.
  • 5.4% por recibir dinero (lo puede pagar quien envió o quien recibe).
  • $0.30 fijo que se queda Paypal

En total cuando hacemos una transacción por medio de Paypal, debemos pagar $0.30+5.4% del dinero a transferir.

Por ejemplo si queremos transferir $100, entonces debemos pagar $105,7, si enviar $100, podemos escoger si nosotros pagamos la comisión, o si sera la otra persona quien asuma la comisión.

Mira la calculadora de comisiones de Paypal aquí en este link.


Opinión sobre Paypal

Realmente me parece buena plataforma para hacer pagos de servicios sobretodo, en mi caso el comprar dominios, hosting y este tipo de servicios que usamos en internet, pero para el uso de tiendas virtuales con productos físicos no me parece muy interesante por los términos de devolución de dinero que maneja la plataforma.

Por otro lado hablando de ganar dinero por Internet para Paypal, realmente me parece muy buen método, pues si esas empresas nos pagan por este método, entonces significa que son buenas empresas y en la mayoría de casos son legales y podemos confiar en trabajarlas y estar tranquilos que si nos pagaran por los trabajos, tareas o encuestas que realicemos en dichas plataformas.


REGISTRO EN PAYPAL AQUI


 

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario